Dropshipping en Ecuador

Empieza tu propia tienda online en Ecuador

Vende directamente de los proveedores al consumidor final: sin almacén, sin problemas

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico en el que una tienda online vende productos a los consumidores, pero los productos o mercancía pasa directamente del mayorista al consumidor final sin intermediarios.

Un proveedor de dropshipping puede ser un fabricante, un distribuidor o un proveedor mayorista. Dropshipping es un modelo de negocio sencillo que requiere que los propietarios de las tiendas trabajen estrechamente con sus distribuidores, asegurando una cadena de logistica sin fisuras y manteniendo los traspasos entre bastidores fuera de la vista del cliente.

Esta asociación entre el minorista y el distribuidor es lo que hace que el dropshipping sea diferente de otros modelos de negocio. No tiene que comprar sus productos por adelantado ni pagar por un lugar para almacenarlos. No tienes que fabricar nada por tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es construir una tienda online con presencia en internet y asegurarte de que su proceso de compra está funcionando sin problemas.

¿Cómo funciona el Dropshipping?

El dropshipping consiste en vender productos a través de una tienda online, que a su vez son entregados directamente por el proveedor. No hay necesidad de empaquetar, enviar o mantener el inventario en bodega. sólo ventas simples y sin intermediarios. Así es como Edea88 hace que el dropshipping sea más fácil que nunca.

El cliente realiza su pedido en tu tienda online

Tu cliente compra de forma normal, colocando los artículos en el carrito de tu tienda Edea88. El pago se procesa como de costumbre.

Tu tienda re envía el pedido a un proveedor externo

La información del pedido del cliente se transmite a tu proveedor para que realice la entrega.Tú pagas el precio al por mayor del artículo y te quedas con un margen de beneficio.

El proveedor envía el pedido al cliente

Los pedidos se envían con el nombre, la dirección y la factura:

Su tienda informa al cliente de que su pedido ha sido enviado

El cliente recibe un correo electrónico de su tienda online para informarle de que su pedido está en camino. La notificación procede de ti, no de tu proveedor.

Ventajas y Desventajas del Dropshipping

Ventajas del Dropshipping en Ecuador

  • El dropshipping parece una gran opción a primera vista. Pero antes de lanzarse a crear una tienda online a partir de un modelo de negocio de dropshipping, es bueno analizar sus puntos fuertes.
    fuente: https://bit.ly/30nllg8

Es barato para empezar:

  • Tú ya conoces el mayor punto fuerte del dropshipping: la baja barrera de entrada. Con el dropshipping, tú pasas todo tu tiempo de preparación construyendo relaciones y creando una tienda online. El software de comercio electrónico y el diseño de la página web son los que más gastos ocasionan.
  • La compra de materias primas para crear sus propios productos o la compra de productos al por mayor requiere una suma mucho mayor de dinero en efectivo, además del coste de la tienda online. No hay duda de que necesitas mucho menos dinero de media para poner en marcha una tienda online basada en el dropshipping.

Menos problemas en la cadena de suministro:

  • Los empresarios del sector minorista que gestionan la mayor parte de la cadena de suministro -desde el almacenamiento de los productos hasta su envío- tienen que llevar docenas de registros para dirigir un negocio con éxito.
  • Con el dropshipping, se eliminan tareas costosas y que consumen mucho tiempo, como el almacenamiento de productos, la gestión del inventario, el alquiler de espacio de almacenamiento para los productos y el embalaje y envío de los pedidos.

Más fácil de cultivar:

  • El Dropshipping te da la opción de empezar tan pequeño como quieras y escalar por muchas de las razones que ya hemos mencionado. No tienes que invertir montones de dinero en tu tienda para llevarla al siguiente nivel.
  • Si estás vendiendo bien, no tienes que preocuparte de poner más capital para comprar más productos. Tampoco tendrás que crear más infraestructura en torno al inventario o los pedidos.

Desventajas del Dropshipping

  • Además de analizar sus puntos fuertes, es importante saber en qué aspectos el dropshipping puede limitar tu negocio. ¿Cuáles son algunos de los puntos en contra de un modelo de dropshipping para tu eCommerce?

Menor beneficio por venta:

  • Una barrera de entrada más baja conlleva un conjunto diferente de limitaciones financieras. Los proveedores, mayoristas y fabricantes que hacen dropshipping ofrecen servicios de envío y almacenamiento, lo que significa que hay que pagar un ligero recargo en comparación con los precios al por mayor.
  • Un precio más alto por producto significa menos margen de maniobra en su punto de precio al consumidor.
  • Lo que esto significa en última instancia para tu negocio es que tendrá que vender más productos para obtener la misma cantidad de ingresos que obtendría si comprara el inventario directamente.
  • Tu tienda online tiene que ser una máquina bien engrasada, funcionando a pleno rendimiento todo el tiempo.

Menos control:

  • Las empresas no son perfectas. Si confías a un tercero una parte fundamental de tu negocio, tienes que ceder parte del control. Esto significa aceptar y corregir errores que no son necesariamente culpa tuya.
  • Dado que tu dropshipper es invisible, es su responsabilidad corregir cualquier problema que experimente el cliente, incluso si no es culpa suya.

Más difícil de diferenciar:

  • Los proveedores suelen asociarse con más de un minorista en línea, lo que significa que tú no eres el único que vende sus productos. Cuanto más popular es la marca, más dura es la competencia.
  • Cuando se venden productos hechos a mano, la diferenciación es mucho más fácil. Pero una de las partes más difíciles de tener éxito con un modelo de negocio de dropshipping es llegar a los clientes antes que la competencia.

La mejor plataforma de comercio electrónico para el Dropshipping

No importa tu industria, nicho o proveedor, puedes construir y hacer crecer tu negocio con Edea88.

Edea88 tiene todas las características que necesitas para crear tu tienda en línea y conectarte con proveedores locales

Construye una tienda online, amigable con los dispositivos móviles y optimizada para los motores de búsqueda, con la marca de tu negocio, y ahorra en los costos inherentes a la gestión de una tienda en línea, incluyendo el envío y el almacenamiento, el tiempo dedicado y la necesidad de gestionar tu propio inventario.

Conéctate con dropshippers locales

Solicita los diferentes tipos de proveedores locales para que construyan una relación ganar – ganar.

Costos de envío del producto al cliente

No pierdas dinero en el envío, tu tienda Edea88 puede calcular en tiempo real las tarifas de envío por producto desde la ubicación de sus dropshippers.

Automatización del dropshipping

La integración incorporada con los principales dropshippers le ayuda a obtener los productos automáticamente en tu tienda.

Notificaciones por correo electrónico

Envía automáticamente notificaciones por correo electrónico a tus dropshippers para nuevos pedidos y cancelaciones.

Cómo encontrar el Dropshipper adecuado para su negocio

Hay miles de proveedores, mayoristas y fabricantes con los que tu tienda podría trabajar. Para filtrar tantas opciones, necesitarás un plan de ataque.

  • Búsqueda en Internet

Es natural acudir a Internet para buscar posibles socios, y es cierto que allí encontrarás mucha información. Pero la búsqueda de dropshippers online puede ser engañosa. Por un lado, algunos proveedores se aprovechan de los empresarios de comercio electrónico menos experimentados, cobrando cuotas extravagantes por la afiliación. Los mayoristas también tienden a hacer muy poco marketing, por lo que puedes encontrarte con sitios web anticuados que los hacen parecer menos que legitimos.

  • Llama por teléfono

Si tienes dudas sobre la legitimidad de un proveedor, tu primer recurso es ponerse al teléfono y hablar con él. También puedes llamar directamente a los fabricantes para saber con qué mayoristas trabajan.

  • Trabajar con directorios

Los directorios de dropshipping ofrecen la ventaja de contar con una gran cantidad de proveedores examinados a través de un único sistema. 

  • Averigüe con quién trabajan los competidores

Si encuentra productos que quiere vender a través de un minorista en línea de la competencia, siempre puede hacer el pedido a través de su tienda y comprobar el embalaje cuando llegue el pedido.

Cómo iniciar su negocio de dropshipping

Como siguiente paso, te invitamos a explorar los siguientes recursos y guías sobre dropshipping