Diez cosas para hacer en su primer año de actividad

Has dado el salto. Ha decidido volar solo, perseguir su pasión y comenzar su propio negocio, ¡felicitaciones! Empezar este viaje puede resultar abrumador y emocionante, pero todos estamos de acuerdo: el destino merece la pena.

El primer año de actividad es duro. Aprenderá, cometerá errores, alcanzará alturas increíbles y cuestionará sus ideas (a menudo, todo al mismo tiempo), y para superarlo, necesitará un plan de juego sólido y un enfoque flexible. También querrá intentar aprender todo lo que pueda para comenzar bien su negocio.

Si está iniciando el primer año de emprendimiento, estos diez elementos esenciales lo ayudarán a mantenerse fiel a su visión comercial y a alcanzar el éxito a largo plazo.

¿Estás navegando por tu primer año en el negocio? Aquí hay 10 cosas para hacer:

1. Perfecciona tu tono

Su discurso es crucial: lo usará para convencer a posibles inversores, vender su idea y también atraer a la gente para que apoye su causa. Como pauta, trabaje en su ‘discurso de ascensor’: algunas oraciones rápidas diseñadas para explicar su negocio dentro de la duración de un viaje en ascensor.

No confunda su discurso con un eslogan de marketing, no es necesario que esté demasiado escrito. Simplemente indique el problema que su empresa está tratando de resolver y explique su idea. Practíquelo con amigos o familiares hasta que se sienta cómodo, luego pruebe y desarrolle su discurso en función de las respuestas que obtenga.

2. No equipare los ingresos con las ganancias

Existe una diferencia entre administrar un negocio que genera ingresos y administrar un negocio que genera ganancias, y es fácil cometer el error de pensar que el primero es igual al segundo. Obtener ingresos es una cosa. Sin embargo, después de contabilizar los costos laborales, los servicios, el alquiler de la oficina y su propio salario, su negocio podría estar en números rojos.

Para colocar su negocio en una posición sólida para un crecimiento rentable y sostenible, haga un mapa de sus costos actuales en comparación con sus precios para comprender su márgenes de beneficio neto – un buen objetivo se sitúa entre el 15% y el 30%. Con esta información, puede ajustar su estrategia de precios y volumen, o los costos de producción, para tener un margen de beneficio saludable para un crecimiento sostenible.

3.Haga de sus finanzas una prioridad

Una de las principales razones por las que los propietarios de pequeñas empresas fracasan es porque no controlan sus finanzas. De hecho:

El 80 por ciento de las pequeñas empresas cierran sus puertas debido a problemas de flujo de caja. – Victoria de negocios

Establezca metas financieras para el año con puntos de registro para que pueda mantener el rumbo. Vigile su flujo de caja y los tiempos de pago (idealmente, sus ingresos entrantes siempre deberían ser más que sus gastos salientes). También es importante tener siempre un margen para casos inesperados.

Obtener el control de sus finanzas puede ser abrumador, así que busque ayuda siempre que pueda. Hay muchas herramientas en línea, incluidas las muchas herramientas en Edea88, para ayudarlo a ordenar sus finanzas.

También sería aconsejable pensar en contratar a un asesor o gerente financiero autónomo para administrar esta parte importante de su negocio.

4. Cuide su salud.

Al comenzar, es fácil quemar la vela en ambos extremos; después de todo, estás dando vida a tu idea. Sin embargo, las estadísticas no mienten: el agotamiento empresarial es algo real y El 30 por ciento de todos los emprendedores viven o experimentan depresión. .

El equilibrio entre la vida laboral y personal de su equipo y usted es esencial para el éxito a largo plazo de su negocio. Recuerde desconectar, hacer ejercicio, comer bien y pasar tiempo con sus seres queridos. Usted (y su empresa) se beneficiarán a largo plazo.

5. Tómese el tiempo necesario para elaborar su plan empresarial

Su plan de negocios guía sus decisiones gerenciales a medida que lanza y hace crecer su negocio: es un lugar para estructurar su visión, propuesta de valor única, mercado objetivo, plan de productos y precios, estrategia financiera, prioridades y plan de ventas y marketing.

Ya sea que solicite financiamiento o se dirija a inversionistas, su plan de negocios es una prueba de que ha trabajado duro para validar su visión, así que invierta el tiempo para construir una base sólida.

Para obtener más ayuda sobre cómo crear su plan de negocios, incluida una plantilla para completar los espacios en blanco, consulte los cursos en Edea88.

6. Concéntrese en lo que hace mejor

Las oportunidades son abundantes, pero las adecuadas son escasas. Si aprovecha cada oportunidad o persigue cada idea que se le viene a la mente (después de todo, somos un grupo creativo), corre el riesgo de perder el enfoque en su visión, lo que podría costarle tiempo y dinero a su empresa.

Esté abierto a las oportunidades, pero evalúelas a fondo (tal vez con su mentor) y siempre vuelva a su plan. Si una oportunidad se alinea con su plan de negocios y sus objetivos, prosiga; si no, di que no. Siempre vendrá otro.

7. Sepa cuándo decir «no» a algo que simplemente no funciona

Cometerás errores, es una realidad del juego que llamamos negocios. Ya sea un cofundador, una característica del producto, un ángulo de marketing o su precio, algunas cosas no funcionarán. Por lo tanto, debe tomar una decisión difícil sobre cuándo desconectar o cambiar de táctica.

8. Escuche primero

«No encuentre clientes para sus productos, busque productos para sus clientes». – Seth Godin

Si a los clientes les gusta o no su producto, debe saberlo. Las mejores empresas son aquellas que escuchan a los clientes y adaptan su producto al cliente. Steve Jobs, por ejemplo, dijo que la idea del iPhone comenzó originalmente con una tableta y sugirió que se necesitaron alrededor de 5 años para desarrollar el primer iPhone.

Busque comentarios y esté abierto a ideas positivas y constructivas para su negocio:

  1. Inicie una prueba beta con un pequeño círculo de confianza en su mercado objetivo
  2. Envíe un correo electrónico a sus clientes después de que reciban su producto, solicitando comentarios.
  3. Lea y responda reseñas en línea, ya sea en las redes sociales, Google+ o en los sitios de reseñas de su industria.

Al escuchar los comentarios y hacer evolucionar sus productos o servicios, preparará su negocio para sobrevivir y prosperar.

9. Busque mentores de confianza y sepa cuándo pedir ayuda

El primer año es difícil y es por eso que necesita tener algunos mentores de confianza a bordo. Los mentores aportan valor con la experiencia y las oportunidades de establecer contactos y, a menudo, pueden servir como caja de resonancia para ideas o problemas.

Puede tener diferentes mentores para finanzas, liderazgo, desarrollo de productos, etc. También tendrá mentores para las diferentes etapas de la empresa; por ejemplo, sus necesidades para iniciar una empresa son diferentes a las de hacerla crecer.

Encontrar mentores es más fácil de lo que piensa: busque en sus redes (ya sea en espacios de trabajo conjunto, eventos comunitarios, oportunidades para establecer contactos o antiguos colegas) y utilice su discurso perfeccionado para unirlos a su causa.

10. ¡Siga aprendiendo y disfrute del proceso!

Construir su propio negocio es un viaje y aprenderá cosas nuevas todos los días. Disfrute de cada momento, disfrute de las victorias y tómese un tiempo para reflexionar sobre lo que ha aprendido, así como sobre lo que sigue.

A ti

Requerirá trabajo duro y dedicación, pero puede construir un negocio exitoso. El primer año se trata de establecer bases sólidas para el futuro: manténgase enfocado y obtendrá las recompensas.

¿Cuáles son sus consejos para los nuevos propietarios de pequeñas empresas?

Acerca del autor: Jock Fairweather

Fundador y Capitán de Pequeño tokio dos, El objetivo de la vida de Jock es revitalizar el espíritu emprendedor de Brisbane y hacer crecer una comunidad empresarial apasionada y talentosa.


Deja un comentario