10 ideas creativas de marketing para una pequeña empresa

El marketing es fundamental para la supervivencia de una pequeña empresa. Lo más importante para un marketing exitoso es la creatividad. Una campaña no debe ser cara ni pomposa. Debe alcanzar los objetivos previstos y debe tener un factor X especial para atraer la atención del público. En este artículo se analizan algunos buenos enfoques.

Testimonios en las redes sociales

Las redes sociales siguen siendo una excelente manera de atraer usuarios a su negocio. Hay dos condiciones principales para lograr este objetivo: tener productos útiles y saber presentarlos en tus publicaciones. Primero, haga su gran avance a través de Facebook. En segundo lugar, utilice comentarios promocionales breves pero ingeniosos. En pocas palabras: piensa en Twitter cuando uses Facebook. Las bromas breves pero expresivas arrasarán con sus prospectos y los seducirán para que se conviertan en sus clientes leales.

Mensajes de video

No importa cuál sea su público objetivo, los mensajes de video siempre son una promoción útil también. Las generaciones más jóvenes están más centradas en los videos que sus padres y abuelos. Por lo tanto, si está dirigido a personas de entre 14 y 25 años, haga publicar Videos de Snapchat para aumentar el reconocimiento de su marca.

Envío de boletines por correo electrónico

Enviar un boletín por correo electrónico representa una manera perfecta de presentar descuentos especiales y nuevos productos a sus clientes leales. Por otro lado, este método puede ser una pérdida de tiempo si intenta llegar a nuevos clientes enviándoles correos electrónicos comerciales. Lo más probable es que terminen en la carpeta de correo no deseado, también conocida como papelera (sus correos electrónicos, no los de los clientes). Para evitar cualquier inconveniente legal, obtenga más información sobre los aspectos legales del marketing por correo electrónico aquí.

Infografía de ojos dulces

Las infografías son probablemente la forma más eficaz de informar a las personas sobre su negocio de forma concisa e inteligente. Los beneficios de son triples. Primero, no lleva mucho tiempo crearlos. En segundo lugar, la infografía se puede utilizar en diferentes medios, desde la promoción en las redes sociales hasta las páginas del sitio web y los boletines informativos por correo electrónico antes mencionados. Finalmente, transmiten su mensaje promocional tanto en palabras como en colores, lo que atrae inmediatamente la atención de la gente. Y lo mejor de todo, hay muchos Herramientas de infografía de bricolaje, para que pueda crearlos usted mismo.

Premios y concursos

Esta forma de hacer que las personas aprendan más sobre su pequeña empresa es una vía de dos carriles. Ambos deben participar en varios concursos en su campo de trabajo y organizar concursos. Por ejemplo, si produce queso, debe postularse para concursos y ferias comerciales de queso. Ganar un premio en un evento de este tipo lo convertirá en un nombre familiar en su región. Por otro lado, organizar un concurso les mostrará a tus rivales que estás en una racha ganadora, además de difundir tu marca.

Asistencia a ferias comerciales

La visita a ferias comerciales debería proporcionarle una buena cantidad de contactos y clientes. Puede asistir a estos eventos como un simple visitante o como un participante que exhibe sus productos. De cualquier manera traerá algunos beneficios. Además, si combina el concurso de premiación mencionado anteriormente y la participación en una feria comercial, obtendrá una doble promoción para su pequeña empresa.

Obsequios para los usuarios más rápidos

Los sorteos son una de las formas más antiguas de despertar el interés del público en la pequeña empresa y siguen siendo eficaces. Además, como resultado de la omnipresencia de Internet, hoy en día puede enviar sus artículos promocionales a personas que viven en diferentes partes del mundo. Además, no tienen que ser cosas tangibles, pero pueden ser servicios útiles. Por ejemplo, si desea compartir su conocimiento en la web y que le paguen a través de tutoriales (lea un Forbes pieza en eso aquí), lanza un canal de YouTube y trata a los primeros suscriptores afortunados con una membresía gratuita. Esto puede convertirse en su política comercial: permita que todos los estudiantes potenciales tengan una clase gratuita y solo entonces decidan si quieren pagar sus tutoriales en línea. Sin duda, aumentará su relevancia.

Financiamiento inventivo

Dado que eventualmente necesitará algo de dinero para promover su marca si es una startup, piense de antemano cómo formar su presupuesto de marketing. Ir a un banco para obtener un préstamo es una opción, pero a largo plazo e insoportable. La Web ha cambiado la forma en que las personas recaudan dinero para sus esfuerzos comerciales. Esto significa que hoy puedes lanzar una campaña de crowdfunding online. Se sorprenderá de cuántas personas están dispuestas a ayudar a nuevos emprendedores ambiciosos. Las pequeñas empresas establecidas a veces también necesitan fondos adicionales para sus ideas de marketing, por lo que agregar fondos de facturas a su plan de marketing es algo inteligente y proactivo. Obtendrá el dinero que necesita rápidamente y la otra parte también obtendrá ganancias.

Asociaciones promocionales

La forma más fácil de popularizar su pequeña empresa de forma gratuita a nivel local es conectarse con otras pequeñas empresas. En este caso, sería perfecto si pudiera llegar a acuerdos de promoción mutua con empresas que están vinculadas a su campo pero que no son su competencia directa. Por ejemplo, si tiene un negocio de impresión, haga un acuerdo con una escuela de idiomas privada. Pueden utilizar sus servicios de impresión y promocionar su marca, mientras que usted puede ofrecerles descuentos si es su único proveedor de impresión: todos ganan.

Marketing tradicional

Por último, pero no menos importante, están las viejas técnicas de promoción tradicionales. Los anuncios en los periódicos, así como los comerciales en las estaciones de radio y televisión locales, siguen desempeñando un papel importante para atraer una nueva audiencia a su pequeña empresa. Un gran ejemplo de este enfoque son los comerciales de radio que apuntan a los conductores, ya que un estudio muestra que los conductores se encuentran entre los oyentes más ávidos de las estaciones de radio. Esto abre una amplia gama de opciones de marketing multicanal que pueden combinar medios tradicionales y modernos.

La esencia del marketing creativo no ha cambiado en la era de Internet. Lo que es diferente son sus formas y la cantidad de opciones que puede utilizar. La forma más conveniente de dirigirse a tantas personas como sea posible es combinar el marketing gratuito con inversiones. Probar diferentes estrategias y métodos generará nuevas ideas originales y aumentará las posibilidades de éxito de su pequeña empresa.

Stacey Cooper es colaboradora de Edea88.com


Deja un comentario