10 estrategias de marketing de bajo costo que toda pequeña empresa debe conocer

Implementar estrategias de marketing puede costar emprendedores mucho dinero. Afortunadamente, las pequeñas empresas pueden aprovechar Internet para competir con empresas grandes y ya establecidas. Si eres un emprendedor, no tienes que dejarte intimidar por otras grandes empresas que parecen estar gastando dinero a diestra y siniestra en campañas. Existen otros métodos que puede utilizar para implementar estrategias de marketing de bajo costo y obtener los mismos resultados.

1. Crea un blog

A la gente le encanta leer blogs sobre lo que les interesa. Leen cuando están aburridos. Leen para pasar el tiempo en el autobús de camino a casa. Crear un blog y publicar contenido excelente en él constantemente puede atraer la atención de los lectores, lo que también llamará la atención sobre su marca.

Crea un blog si aún no tienes uno. Cree un sitio web usando WordPress y diséñelo usando los temas personalizables. Es fácil registrarse para obtener una cuenta gratuita y usar la plataforma para promocionar sus productos y servicios y escribir sobre cómo las personas se beneficiarían de ellos.

También puede publicar estudios de casos respaldados por fuentes legítimas e información verificada. Asegúrese de que sus artículos y publicaciones de blog estén bien escritos y sean fáciles de leer. Contratar a un escritor es una buena inversión. No cuesta mucho y las devoluciones serán buenas.

2. Publique contenido excelente de manera constante

Por supuesto, escribir un blog no es suficiente para mantener a los lectores interesados. Tienes que publicar contenido que sea atractivo y creativo, y que deje a los lectores con ganas de más.

El contenido se refiere a imágenes, memes, videos y artículos que son relevantes para su marca o negocio. Publique contenido divertido, informativo y creativo dirigido a su grupo demográfico particular. De esa manera, atraerá tráfico a su sitio web y su empresa será reconocida. Si no está seguro de la calidad de su contenido, pida ayuda a un buen servicio de redacción.

3. Aprovecha Google Maps

Las personas usan Google Maps no solo cuando quieren saber si se dirigen en la dirección correcta, sino también cuando quieren buscar lugares para comer o ir dentro del área. Por eso es muy útil que incluya su empresa en Google Maps.

Incluso si las personas no buscan especialmente los productos y servicios que ofrece, leer el nombre de su empresa en el mapa es suficiente para el reconocimiento de la marca. Tus clientes también pueden dejar reseñas y comentarios que sean de gran utilidad para tu negocio, siempre que les des el mejor servicio.

4. Los foros en línea son excelentes para la investigación de productos y mercados

Leer foros en línea es una excelente manera de investigar un mercado en particular o de aprender qué otros servicios buscan las personas. Los foros le brindarán ideas valiosas que puede utilizar para su negocio. También puede utilizarlos para realizar encuestas o realizar encuestas sobre su mercado objetivo y sus prospectos.

5. Comparta información de sus inspiraciones en toda la Web

Sigue compartiendo lo que amas o lo que te inspira, incluso si se trata de otras empresas. En realidad, pueden hacerle el mismo favor y compartir su negocio con sus clientes existentes.

También puede compartir de sus competidores. Esto lo ayudará a mejorar en lo que hace e inspirará a las personas a visitar su sitio web o cuentas de redes sociales para conocer todo sobre su negocio y lo que puede ofrecer que sea mejor que lo que tienen sus competidores.

6. Centrarse en las estrategias de marketing de contenido

Crear un sitio web, escribir un blog y publicar contenido excelente de manera constante es ahora parte de sus estrategias de marketing de contenido. Solo concéntrese en ellos y pronto obtendrá un buen seguimiento para sus cuentas de redes sociales.

Contrata a las personas creativas adecuadas para tu equipo. Cree un plan e intercambie ideas con ellos con frecuencia para mantenerse al día sobre cómo va el negocio y qué otras cosas puede agregar o mejorar.

7. Utilice otros servicios en línea

Utilice otros servicios en línea para dar a conocer sus productos o venderlos. Un ejemplo de un servicio en línea es una tienda en línea en Amazonas o eBay. Estas tiendas en línea ya son conocidas y establecidas y también tienen otras marcas. Puede vender sus productos y servicios a través de ellos y obtener reconocimiento de marca.

Los clientes también pueden dejar valoraciones, comentarios y sugerencias sobre su producto. Esto es bueno porque sabrá qué áreas de su negocio necesitan mejorar.

8. Utilice Facebook para empresas

Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos cada mes. Utilice Facebook para empresas para llegar a millones de personas en todo el mundo. Establezca una fuerte presencia en los medios conectando su sitio web a Facebook y otras cuentas de redes sociales.

También puede rastrear cuántas personas ven e interactúan con su página a través de los algoritmos de Facebook. Puedes usar eso para tu ventaja. Solo tiene que observar cuáles de sus publicaciones, servicios y eventos obtuvieron la mayor participación de las personas. Puede desarrollar sus productos a partir de ahí o simplemente pedirle a la gente sus comentarios y sugerencias.

También puede utilizar la función llamada historias patrocinadas. Su negocio o publicación se promocionará y se publicará para una audiencia más amplia como una publicación normal. Esta es una gran estrategia de marketing porque aumentará el conocimiento de su marca y podrá conectarse con millones de personas en diferentes partes del mundo por un precio mínimo.

9. Explote diferentes canales de redes sociales

Como se mencionó, mantener una fuerte presencia en los medios es esencial para el éxito de su negocio. Casi todas las personas poseen un teléfono inteligente o tienen otras cuentas de redes sociales. Aproveche esta oportunidad para promover su negocio publicando contenido interesante y relevante en su cuenta.

Otras redes sociales y sitios de redes que puede explotar son Instagram, Twitter, Pinterest, Google Hangout, Snapchat y YouTube. Contrate un equipo creativo para actualizar constantemente sus cuentas de redes sociales y aumentar sus seguidores.
Cree un plan de estrategia de contenido separado para sus cuentas de redes sociales.

  • Establezca objetivos y visiones para cada cuenta, incluida la cantidad de publicaciones y la frecuencia por día, y la cantidad de seguidores ganados y compromisos por día.
  • Cree un calendario editorial para cada cuenta y programe publicaciones.
  • Asegúrese de que todas las publicaciones sean relevantes y hablen sobre su marca y su visión.

Al igual que los anuncios de Facebook y las publicaciones patrocinadas, estas redes sociales también tienen sus propias versiones para empresas. Todo lo que tienes que hacer es pagar una pequeña cantidad por un anuncio que llegará a millones de personas en un instante.

10. Asegúrese de que sus productos y servicios sigan mejorando

La mejor estrategia de marketing es el boca a boca. Si sus productos son excelentes, no tendrá que acercarse a las personas porque vendrán a usted. Ellos harán correr la voz sobre lo buenos que son sus productos y servicios a sus amigos y familiares, y usted obtendrá nuevos y leales clientes.

Confiarán en usted lo suficiente como para patrocinar su negocio incluso si pueden obtener los mismos productos y servicios en otro lugar. Intente siempre mejorar su negocio manteniéndose al día con las últimas tendencias y el bombo público. Pase lo que pase, mantenga la integridad de su negocio para que pueda mantener a sus clientes leales y atraer nuevos.

Otras estrategias de marketing de bajo costo que puede implementar:

  • Crea un programa de fidelización
    Un programa de lealtad es una excelente manera de mantener a sus clientes leales y atraer nuevos. Por ejemplo, puede usar un sistema de puntos para alentarlos a comprar más de sus productos para ganar puntos y eventualmente canjearlos por algo útil. A la gente le encanta recibir cosas gratis en general.
  • Lanzar o unirse a eventos
    Lanza tu propio evento o asiste a otros eventos relacionados con tu negocio, como los bazares de temporada.
  • Utilice marketing directo por correo electrónico y boletines

También puede utilizar el marketing directo por correo electrónico o mediante boletines informativos. Puede empezar haciéndolo parte de su programa de fidelización. Cuando acepten registrarse, deberán brindarle su información personal, incluidas sus direcciones de correo electrónico.

Puede usarlo en su beneficio enviando a los clientes actualizaciones y noticias sobre sus productos que pueden permitirles ganar más puntos utilizando las direcciones de correo electrónico que proporcionan.

Aprovecha la tecnología y crea oportunidades para ti. Busque formas de conectarse con las personas para que su marca o negocio despegue.

Estas estrategias de marketing son tan efectivas como las campañas de marketing completas de grandes empresas. No tiene que contratar una empresa de relaciones públicas y gastar demasiado dinero cuando puede seguir estos consejos y usar su dinero para mejorar constantemente su negocio. Todo lo que necesita es paciencia, determinación y trabajo duro para sacar su negocio.

Pat Fredshaw es un apasionado escritor independiente y colaborador invitado de Oakland. Escribe sobre marketing de contenidos, redacción de negocios y blogs. Puedes contactarla a través de Facebook.


Deja un comentario