10 elementos del diseño web moderno que todo profesional de marketing debe conocer

Diseño de sitios web modernos ha pasado por muchas fases. Después de muchos experimentos y ajustes con elementos, es el diseño simple y limpio el que sigue siendo el ganador. Dado que el diseño del sitio web continúa evolucionando a un ritmo rápido, debe aprender cosas nuevas en cada esquina del camino. Para mantenerse al día con el ritmo de este cambio, es necesario darle al sitio un diseño nuevo al menos cada 2 o 3 años.

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing web y las empresas de desarrollo de aplicaciones web están de acuerdo de manera equívoca en que es necesario que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, hay algunos otros elementos de diseño que también están recibiendo atención en estos días. Aquí hemos seleccionado los 10 elementos más cruciales del diseño web que todo profesional de marketing debe conocer ahora.

1. Tipo de letra único

El tipo de letra utilizado en su sitio web causa una primera impresión en el visitante. Hay pocas consideraciones al respecto. En primer lugar, el tipo de letra debe ser apropiado para transmitir el mensaje correcto para su marca e imagen. En segundo lugar, debe ser lo suficientemente escalable para caber en la pantalla de cualquier dispositivo. En tercer lugar, cree el estado de ánimo adecuado con la fuente, ya sea que tenga cosas serias que decir o se entregue a una diversión desenfadada.

2. Mucho espacio

El diseño de sitios web modernos requiere que ofrezca una interfaz ordenada, limpia y optimizada para la legibilidad. No puede hacer esto bien sin mucho espacio en blanco o negativo. El espacio vacío alrededor del contenido ayuda a configurar nuestra visión y crear espacio para que los ojos respiren. Además de mejorar la legibilidad del texto, el espacio vacío también ayuda a resaltar las imágenes.

3. Tiempo de carga más rápido

El tiempo de carga es crucial debido a la proliferación de la Web móvil. Como las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas y se utilizan mucho para navegar sobre la marcha, cualquier retraso produce una impresión negativa. Además, con la aceleración del intercambio de información, el acceso instantáneo se ha convertido ahora en un estándar web general. La carga lenta está bien siempre que pueda permitirse soportar una alta tasa de rebote, lo que probablemente no pueda.

4. Contenido personalizado

Los sitios web que son verdaderamente sinceros sobre la mejora de las conversiones comerciales siempre deben tratar de ofrecer contenido personalizado para las personas típicas de los compradores, cuando corresponda. Según su interés en productos anteriores y en su historial de navegación, un sitio minorista puede sugerirle contenidos y productos para seleccionar. Del mismo modo, en función de sus búsquedas recientes, un sitio de música puede sugerirle algunos álbumes o géneros de música.

5. Imágenes de héroes en toda regla

Las imágenes grandes se utilizan ampliamente en estos días en los sitios web y se han convertido en un elemento de diseño permanente preferido por muchos diseñadores. Las imágenes están configurando cada vez más el aspecto, la sensación y la relevancia de los sitios web. Las imágenes heroicas grandes y en toda regla, cuando se colocan en segundo plano con texto superpuesto, ayudan a contar la historia de su marca de manera intuitiva y a menudo sin depender demasiado del texto. Un par de cosas importantes que debe garantizar son la relevancia de la imagen según la historia de su marca y la capacidad de respuesta de la imagen para ofrecer una visibilidad óptima en todos los dispositivos.

6. Uso de video de fondo

Los videos que se reproducen automáticamente en segundo plano son excelentes para contar la historia de su marca y establecer una conexión instantánea con el usuario. También ayuda enormemente a reducir el volumen de contenido que usa para hablar sobre su negocio. Es una forma inteligente, intuitiva, que ocupa menos espacio y es más atractiva para informar sobre su marca y su negocio.

Los videos de fondo ayudan a captar la atención rápidamente y a atraer a los visitantes tan pronto como llegan a su página web. Revelan rápidamente los aspectos clave de su negocio y orientan a los visitantes sin que tengan que leer una sola frase. Los videos se recuerdan mejor ya que se procesan más rápidamente que otros tipos de contenido.

7. CTA centrada en la conversión

Convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y clientes comerciales es el objetivo final de su sitio web. Pero para ofrecerle contenido, productos y servicios a las personas, debe guiarlos hacia áreas procesables llamadas llamadas a la acción o CTA. Los botones de llamada a la acción deben diseñarse con una combinación de colores y un contraste adecuados. Del mismo modo, todos los enlaces en los que se puede hacer clic deben colocarse en un lugar destacado para evitar perderse. En tercer lugar, los botones de llamada a la acción deben ser fáciles de tocar y escalables para todo tipo de dispositivos.

8. Estilo y sensación vintage

De repente, muchos sitios web ofrecen un encanto del viejo mundo con un aspecto y una sensación vintage. Aunque este aspecto no es adecuado para todos los sitios web o empresas, cuando corresponda, puede darle al sitio web una noción de confiabilidad, solidez y calidad tal como lo hacen los autos antiguos. Las empresas en áreas que van desde la moda hasta los automóviles, los artículos únicos, las boutiques de diseñadores y muchos otros mercados pueden encontrar el estilo vintage más glamoroso que los colores llamativos contemporáneos.

9. Diseño semiplano

El diseño plano ya es antiguo, pero dado que la mayoría de los grandes jugadores siguen optando por el diseño plano, no es probable que se retire de la Web en el corto plazo. El diseño plano a lo largo de los últimos tres años ha seguido evolucionando y ahora, incluso con la convención de diseño, puede encontrar una variedad de elementos de diseño diferentes para crear sitios web de aspecto profesional.

Una de estas evoluciones es el diseño semiplano con el uso de sombras y dimensiones sutiles. Por lo tanto, si bien el diseño plano seguirá siendo popular, podría ser menos plano a partir de ahora, y otros experimentos de diseño cobrarán importancia en los meses y años venideros. El diseño plano se hizo popular porque ayuda al visitante a obtener acceso y comprender su contenido rápidamente. Con solo agregar un poco de profundidad y dimensiones, el diseño se puede hacer más vivo.

10. Uso audaz de los colores

El color, como todos sabemos, tiene un tremendo impacto psicológico en la forma en que nos comportamos e interactuamos. La combinación de colores correcta y el contraste perfecto ayuda a conectar a los clientes rápidamente y los anima a permanecer en la página. Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, un contraste perfectamente equilibrado entre el color del texto del primer plano y el color o la imagen del fondo puede ayudar a que el texto destaque como prominente. Además, los colores llamativos funcionan muy bien para mejorar los botones de llamada a la acción o resaltar ciertas áreas para guiar a los usuarios allí.

Keval Padia es fundador y director ejecutivo de Nimblechapps, una empresa de rápido crecimientoempresa de desarrollo de juegos android que también proporcionan servicios de desarrollo de aplicaciones ios. La innovación actual y las actualizaciones del campo lo atraen a expresar sus puntos de vista y pensamientos sobre ciertos temas.


Deja un comentario